Por la Redacción

Emiliano Zapata, Mor., 14 de junio.- Con la premisa de ser un campus sustentable, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) lleva a cabo diversas acciones de fomento al ambiente, con el acompañamiento de los estudiantes de la Beca Salario.

Un total de 80 universitarios, de las carreras de Administración y Desarrollo de negocios, reforestaron con 300 árboles la zona donde se construye el complejo deportivo, cumpliendo así con su compromiso comunitario en retribución al recibimiento de la Beca Salario.

Coordinados por la docente Alma Delia Orozco Guzmán, quien gestionó árboles de la especie jacaranda, tabachín y lluvia de oro con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los estudiantes plantaron los pequeños árboles, a los cuales se comprometieron a cuidar.

Asimismo, este jueves y viernes la comunidad universitaria participará en la recolección de residuos sólidos, como papel, cartón, discos compactos, pilas y pet, mismos que serán canalizados a una empresa especializada.

Además se fomenta entre alumnos y docentes los automóviles compartidos para disminuir el tráfico y los efectos nocivos que generan los automotores.