Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 14 de junio.- Durante la sesión ordinaria de la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol para el municipio de Cuernavaca, se acordó restringir la expedición de licencias de funcionamiento para giros rojos que no cumplan con los requisitos que marca la Ley, por lo que desde el inicio de esta administración no se ha otorgado el permiso para la apertura de nuevos negocios de este giro.

Eduardo Bordonave Zamora, regidor presidente de la Comisión, aseguró que las licencias de funcionamiento para venta de bebidas alcohólicas serán negadas a todos los establecimientos que no cumplan el 100 por ciento de los requisitos que establece la Ley como por ejemplo estar a menos de 200 metros de escuelas y oficinas de gobierno o no contar con la documentación de protección civil o salubridad.

“No se van a otorgar licencias si no se cumplen con el 100 por ciento de los requisitos, de hecho ya  hay negocios que por no cumplir tendrán que cerrar o ser clausurados por el área de gobernación. De lo que se trata es poner orden en Cuernavaca, lo que en muchas administraciones no se hizo y es por eso que en este gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabajaremos para lograrlo”, dijo.

En la sesión se revisaron 36 expedientes que solicitaban cambio de denominación, de propietario, domicilio, sin embargo la mayor parte  de las solicitudes de horas extras, nuevas aperturas o cuestiones que implican aumentar la oferta del alcohol en Cuernavaca fueron denegadas.