Por la Redacción
Cuernavaca, Mor., 16 de junio.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) informó que personas ajenas a la institución buscan lucrar con la necesidad del magisterio, han realizado llamadas telefónicas a docentes, usurpando nombres de autoridades educativas, para ofertar plazas que les permitan laborar al lugar.
Mediante un comunicado, la autoridad educativa explicó que la única manera de ingresar al servicio docente es mediante los Concursos de Oposición que aplica la institución en los términos que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente y mediante la convocatoria ex profeso para este fin y sancionada por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaria de Educación Pública (SEP).
“Estimado maestro, te invitamos estar atento y a no dejarte sorprender por este tipo de personas que pretenden engañar cometiendo un delito penal”, señala el comunicado.
De igual manera advirtió a los padres de familia a no dejarse sorprender por la venta de lugares e inscripciones de sus hijos en las escuelas de su preferencia, en alguno de los niveles educativos de preescolar, primaria o secundaria. Todos los niños tienen asegurado un lugar.