Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 28 de junio.- Padres de familia del preescolar «Ingeniero César Uscanga Uscanga», ubicado en las Torres Civac, en Jiutepec, protestaron en la Fiscalía General del Estado a fin de presionar a las autoridades para la detención de Carlos «N», presunto agresor sexual de una menor.
Valentina Vargas Islas, madre de la pequeña, relató que desde diciembre pasado su hija de cinco años sentía molestias y presentaba golpes en el cuerpo, al cuestionarla al respecto la pequeña aseguraba que los golpes eran producto del juego entre compañeros, sin embargo, hace tres meses la niña confesó que durante las clases sufría maltrato físico por parte de la maestra, mientras su esposo tocaba partes de su cuerpo.
“Mi hija me decía que el esposo de la maestra le tocaba la colita (sic), hay varios casos así pero las madres tienen miedo y se sienten amenazadas por la directora por eso no denuncian”, refirió.
Ante esta situación, Valentina acompañada de Leticia Sotelo, su abogada, solicitó a la Fiscalía libere una orden de aprehensión para evitar que la maestra Nancy “N” y su esposo se den a la fuga, y agregó que desde hace dos días la maestra no acude a impartir clases.
Leticia Sotelo, comentó que la niña mostraba resistencia a entrar a la escuela y sospechaban de maltrato, pero al seguir la comunicación con la menor lograron identificar el abuso.
Finalmente, Valentina Vargas, señaló que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) conoce el caso pero no ha hecho nada al respecto, a pesar de que el preescolar es una institución pública. A su vez el director del Iebem, Fernando Pacheco Godínez, indicó que es un caso que desde hace días se abrió la carpeta de investigación en la Fiscalía y será esta dependencia la que realice las investigaciones correspondientes, «hemos estado siguiendo el caso y pronto tendremos conclusiones para fincar responsabilidades», expuso.