Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 2 de enero.- Con el alza del combustible el Consejo de la Masa y la Tortilla, prevé un incremento de hasta dos pesos en el precio actual del kilo de tortilla.
Así lo anunció el ex presidente del Consejo, Manuel Vidal, y aseguró que el aumento se dará en los próximos días en los casi 500 establecimientos, principalmente en las tortillerías que ofertan el kilo en 17 pesos. Hasta el momento el precio se mantiene entre los 12 y 17 pesos.
Manuel Vidal detalló que la tarifa por kilo de tortilla varía en todas las entidades de Morelos, por ejemplo, en Cuernavaca está en 16 pesos, en establecimientos de la zona sur como Jojutla varía entre 13 y 15 pesos.
Con el incremento de la gasolina, que entró en vigor el primero de enero, afecta también a los productos de la canasta básica como como frijol, chiles secos, plátano Tabasco y otras frutas y verduras tendrán un incremento del 3 por ciento.
Emilio Rosas Rico, coordinador general de Agrupaciones Unidad del mercado Adolfo López Mateos, afirmó que los productos con aumentos, serán principalmente, los que vienen de otros estados de la República.
En el centro comercial Adolfo López Mateos, dijo, habrá un aumento considerable para que no afecte la economía del pueblo, “será un precio justo”, porque los comerciantes tienen que conservar su clientela, indicó Rosas Rico.