Iván Navarro / Foto: Iván Navarro
Xochitepec, Mor. – Tras quedar eliminados en los cuartos de final del torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX a manos del Atlante, el equipo del Zacatepec Siglo XXI se declara listo para iniciar el torneo Clausura 2017 el próximo viernes ante Correcaminos.
Con el plantel ya completo, los cañeros preparan el inicio del torneo de Clausura 2017 donde buscaran igualar y superar lo realizado en el Apertura 2016 donde clasificaron a la liguilla, además, enfrentarán el reto de disputar la Copa MX, torneo al que no accedían desde el 2015.
Una de las novedades en el día de medios del Zacatepec fue el argentino Emiliano Bonfigli quien fue de las últimas incorporaciones ya que la renovación de su contrato “tuvo algunos detalles” que al final se resolvieron; el sudamericano se dijo estar satisfecho por volver a firmar con los cañeros ya que era uno de sus objetivos primordiales, comentó que regreso por la revancha.
“Me quedó la espina del torneo anterior, quedarnos en la primera ronda, en lo personal trataré de buscar revancha, hay un grupo muy lindo, nos hemos consolidado muy bien, en base a lo que hicimos el torneo anterior tenemos el compromiso de reafirmarlo y esperamos que nos vaya bien”, aseguró el delantero cañero.
La práctica tuvo lugar en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec donde el equipo sostuvo práctica de control de balón y trabajo táctico en donde Carlos Gutiérrez, técnico cañero va definiendo el 11 que podría iniciar ante los tamaulipecos.
El juego como local del Zacatepec en la Jornada 1 será el viernes 6 de enero a las 19:00 horas debido a que se viene una fecha doble jugándose el próximo martes 10 de enero ante el campeón, los Dorados de Sinaloa en el estadio Banorte en calidad de visitante y el viernes 13 estará en Cancún enfrentando al subcampeón Atlante.