Diana Valderrábano
Xochitepec, Mor., 17 de enero.- El Secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillen informó que han registrado 516 quejas por el cobro excesivo de pasaje.
Messeguer Guillen, dijo que de esas quejas 16 son de la ruta Ometochtli cuyo trayecto es del municipio de Tepoztlán a Cuernavaca.
“A nosotros no nos compete fijar las reglas con ellos porque sus permisos los regula la federación, sin embargo, no deben permitir abusos, nosotros platicamos con los integrantes de la cooperativa”, comentó el funcionario estatal.
Messeguer Guillen, insistió en que aquellos concesionarios que no se constituyan en empras para este año no podrán renovar su permiso, además de que no podrán ingresar al proyecto del Morebús.
“Este año es la renovación ellos legalmente no son concesionarios ya caduco su concesión para renovar tienen que hacerse empresas para renovar su flota, ellos se están preparando que sean empresas aquellos que no se constituyan en empresas no van a tener concesión y tampoco aquellas cuyo itinerario no pase por la ruta del Morebús”, advirtió.
El Secretario de Movilidad y Transporte, dijo que para este año supervisaran las unidades que concluyeron su tiempo de vida (10 años) además de tener en buenas condiciones las unidades, e indicó que aproximadamente el 35 por ciento de las unidades del servicio público está en malas condiciones.
El funcionario dijo que apoyaran a las asambleas de concesionarios con 3 mil pesos para que paguen la escrituración y registro público de la propiedad con el propósito de que se constituyan en empresas.