Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 18 de enero.- De insensible e injustificada tildó la diputada perredista, Hortensia Figueroa Peralta, la medida del gobierno estatal de incrementar la tarifa mínima del transporte público.

La diputada del sol azteca reiteró que el Congreso local enviará un exhorto al gobernador Graco Ramírez, también perredista, para que dé marcha atrás al «tarifazo».

Se hizo sin un análisis certero sobre el impacto a la economía de los usuarios, acusó. Este anuncio refuerza el hecho por el dirigente estatal del partido, Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo del mandatario estatal, quien el pasado jueves realizó el anuncio.

Figueroa Peralta recriminó que sólo se haya pensado en los concesionarios y no en la sociedad en general; admitió que si bien no se había incrementado la tarifa mínima desde el año 2012, el aumento debió ser gradual.

En contraparte, el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, adelantó que no se desistirá del acuerdo alcanzado con los transportistas quienes a su vez, amagaron con causar estragos en el servicio público como la suspensión del servicio de efectuarse la disminución.

Con la entrada en vigor del aumento al costo de las gasolinas, el pasado 1 de enero, los transportistas realizaron bloqueos al centro de almacenaje y distribución de Pemex por dos días, protesta que derivó en el incremento del pasaje de 6 pesos con 50 centavos a 8 pesos la mínima, a partir del pasado sábado de manera oficial.