Iván Navarro / Foto: Archivo
Cuernavaca, Mor. – La selección mexicana de fútbol se concentrará en Cuernavaca del 20 al 23 de marzo de cara a los partidos de eliminatoria rumbo a Rusia 2018 ante sus similares de Costa Rica el 24 de marzo en el Estadio Azteca y ante Trinidad y Tobago el día 27 en Kingston.
Este viernes por la mañana, Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte de Morelos confirmó que el Estadio Centenario será el bunker del Tri a petición del director de selecciones nacionales Fernando Cerrilla.
La llegada del Tri a Cuernavaca se debe a que el técnico nacional Juan Carlos Osorio ve que los jugadores que militan en el viejo continente recienten la altura de la Ciudad de México, razón por la que el Estadio Azteca ha dejado de pesar.
“Históricamente la Selección Nacional tenía una ventaja sobre los rivales que venían a jugar a la altura de la Ciudad de México en el Estadio Azteca, eso iba ligado directamente con el hecho de que la gran mayoría de los jugadores participaban en México. Ahora sabemos que nuestros jugadores juegan a diferentes alturas y ya no es una ventaja.
“El mayor efecto de la altura se da entre el tercer y cuarto día y eso coincidía con los días de competencia, por decisión del departamento médico se analizó y llegó a la conclusión que para los próximos partidos esta era la mejor preparación. Encontrar una ciudad a una altura media, prepararnos ahí, y que nuestros jugadores no se vean afectados; competir en igualdad y tener todas las posibilidades de jugar bien y lograr un buen resultado”, enfatizó Osorio.
Además del anuncio de la llegada del Tri a Cuernavaca, también se dio a conocer que la selección sub-20 estará en la entidad, jugará ante el Zacatepec el próximo 2 de febrero a las 12 del día ante el Zacatepec en el estadio Agustín “Coruco” Díaz en partido amistoso.