Redacción SL

Amacuzac, Mor., 27 de enero.- Al menos 8 cuerpos fueron localizados, enterrados de manera ilegal, en diversos parajes entre los municipios sureños de Amacuzac y Puente de Ixtla.

Presuntamente el pasado miércoles un joven, de quien se omiten sus datos por seguridad, fue blanco de un intento de privación de su libertad en Puente de Ixtla.
El joven logró escapar y se topó con elementos policiacos a quienes alertó, por lo que emprendieron un operativo para dar con los delincuentes, por lo que se logró la captura de cuatro de ellos, presuntos integrantes de Los Rojos, quienes confesaron la ubicación de las fosas clandestinas.
Derivado de las acciones, se logró la ubicación de tres cuerpos enterrados en un paraje conocido como Campo La Cuiji en Amacuzac, dos en la Huerta El Coronel y tres más en La Cañada, ambos sitios en Puente de Ixtla.
Estas decisiones se suman a las realizadas entre diciembre pasado y enero de este año de al menos cinco integrantes de la célula delictiva Los Rojos, operada por Santiago Mazari “El Carrete”, principal operador de este grupo que opera principalmente en la zona sur del estado, que colinda con el estado de Guerrero.