Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 3 de febrero.- Cuatro establecimientos comerciales de giro rojo fueron clausurados al ser detectados funcionando fuera del horario permitido y falta de licencia de funcionamiento, informó el secretario de Turismo y Desarrollo Económico del ayuntamiento, Juan Pons.
La clausura se realizó a través de una denuncia ciudadana, en los bares ubicados en Plaza Marina.
El munícipe, explicó que el año pasado alrededor de 2 mil licencias no fueron refrendadas por lo que el área correspondiente deberá supervisar su funcionamiento, ya que, además hubo 29 aperturas de negocios de giros rojos y mil 547 licencias otorgadas para giros blancos.
Pons, explicó que para ello en días pasados, llevaron a cabo una mesa de trabajo con el propósito de coordinar los trabajos y generar condiciones para la apertura de la ventanilla única, y así actualizar el padrón de las licencias de funcionamiento para evitar sanciones a los contribuyentes, aseguró el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Diego Pons Díaz de León.
En la mesa participó personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como de la Dirección de Industria, Comercio y Servicios. También de las Direcciones de Licencias de Funcionamiento, Protección Civil y de Gobernación, Normatividad y Comercio en Vía Pública.
De esta manera, dijo, se avanza en la consolidación de este sistema con la participación de cada una de las áreas involucradas, para lograr que la normatividad y regulación sean claras, sencillas y eficientes.