Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 7 de febrero.-  Habitantes de la colonia Ampliación Vista Hermosa denuncian la falta de agua potable, debido a que la administración del fraccionamiento “El Mascareño” se niega a la realización de obras para el entubado del vital líquido, toda vez que los trabajos generarán molestias a los colonos, además de la afectación que sufrirá su patrimonio.

Tras el conflicto personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), y de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos realizaron un recorrido por el lugar para poder entablar un diálogo entre los habitantes y retomar las acciones.

En el lugar, Luis Blanco director Jurídico del Sapac, manifestó que los trabajos consisten en la  ampliación de la red hidráulica para que esta pueda abastecer a por lo menos 300 viviendas ya que dentro del fraccionamiento el Mascareño se encuentra el pozo de agua el cual fue municipalizado hace varios años.

“El argumento es que ellos no desean que el piso se rompa, toda vez que es una zona residencial y les ocasiona acto de molestia, sin embargo, por parte del área técnica no es una cuestión de obra muy grande y de manera tentativa los trabajos concluirían para el mes de marzo”, expresó Luis Blanco.

El encargado del Jurídico informó que el conflicto deriva que dentro de las instalaciones del conjunto residencial se encuentra el pozo, y a pesar de que se paga con recursos municipales existe la oposición de los habitantes.