Por Diana Valderrábano
Cuernavaca Mor. 7 de febrero de 2017.- Integrantes de la coalición de sindicatos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial cerraron el paso por unos minutos a la camioneta en la que viajaba el gobernador Graco Ramírez, tras finalizar su cuarto informe de gobierno.
Leticia Castro Balcazar, líder del sindicato del Tribunal Superior de Justicia junto con otro grupo de trabajadores sindicalizados de los tres poderes de gobierno pidió la intervención del gobernador para que los diputados deroguen la Ley del Instituto de Crédito.
“Señor gobernador hicimos esto porque queremos ser escuchados dentro de la Ley del Instituto de Crédito se afectan varios intereses de los trabajadores uno de ellos es que el consejo está integrado por más representantes y en los puntos de acuerdo son mayoría además de que el porcentaje de cobro es del seis por ciento y el aumento salarial es mínimo”, explicó Castro Balcazar.
La coalición de sindicatos de los tres poderes de gobierno y la asociación de jubilados y pensionados mantiene una manifestación permanente frente al Congreso local desde hace ocho meses para solicitar a los legisladores revoquen esta Ley que dicen afecta los intereses de la base trabajadora.
“Son ocho meses en el Congreso, queremos una solución se quejan de la imagen que tiene el Congreso por la parte principal pero hizo lo mismo que los diputados salieron y entraron por la parte de atrás ignorándonos, tenemos platicas con diputados y el subsecretario de gobierno, pero no hay respuesta satisfactoria”, comentó.