Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 8 de febrero.- Un posible enfrentamiento familiar fue lo que derivó en la muerte de dos hombres y una bebé de 8 meses, infirió el fiscal general Javier Pérez Durón, sobre el ataque registrado la noche del pasado lunes en el municipio de Temixco.
El funcionario adujo a la secrecía de la investigación para no dar más datos por el momento pero anticipó que, según los indicios, “podemos descartar que la delincuencia organizada esté implicada”, ello a pesar de que dicho municipio ha sido asolado por la presencia del grupo criminal Los Rojos.
La noche del pasado lunes, dos sujetos armados llegaron hasta un par de locales, una herrería y una ferretería, ubicados sobre la calle San Antón de la colonia donde sorprendieron a los propietarios y les dispararon.
Los sujetos ingresaron a uno de los locales, que conecta con el domicilio de las víctimas, y también abrieron fuego en contra de dos mujeres, una de ellas con la bebé. La mujer trató de proteger a la menor con su cuerpo pero los disparos atravesaron su cuerpo e hirieron mortalmente a la pequeña Elizabeth Renata.
El padre y el abuelo de la menor, ambos de nombre Gabriel Mayorga, de 24 y 46 años respectivamente, fueron las otras dos víctimas mortales.
La madre y abuela fueron heridas de gravedad, sin que se conozca su estado de salud actual ya que el fiscal se negó a dar información sobre ello.