Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 13 de febrero.- La Coordinadora Estatal de Resistencia Morelense (CERM) rechazó la llamada unidad nacional y la marcha realizada ayer por transportistas quienes realizaron una caravana en contra del gasolinazo y el proyecto del Morebús.
Fernanda Tomasini, integrante de la CERM, dijo que la coordinadora no cree en esos llamado de unidad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, porque la unidad de la clase política siempre ha sido contra el pueblo.
El domingo, transportistas y automovilistas particulares realizaron una caravana sobre el paso exprés con dirección a las instalaciones de Pemex, en boulevard Cuauhnáhuac, para protestar por el gasolinazo.
En el lugar, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, acusó que el gobernador Graco Ramírez insiste en la construcción del morebús pero advirtió que no lo van a permitir.
En tanto, los integrantes de la coordinadora estatal de resistencia, manifestaron que continuarán con acciones en contra del alza a los combustibles, además se sumarán a la caravana de los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el próximo 16 en el pueblo de Amilcingo.
Así mismo, realizarán actos políticos culturales el próximo 24 de febrero en el marco del día de la bandera, el 25 en el parque Miguel Hidalgo, en Zacatepec, y otro en el zócalo de Cuernavaca.
Los activistas Fernanda Tomasini y Uriel Fuentes anunciaron que las acciones se realizarán en defensa de la soberanía nacional, ante el incremento en el precio de algunos productos de la canasta básica, los combustibles y servicios públicos.