Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de febrero.- El secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira Alatorre, manifestó que faltan acciones para lograr una mejor vinculación con el Instituto de la Mujer municipal, luego de que la titular del área Alejandra Ocampo, se niega a brindar información sobre las acciones que realiza esta área.

Alejandra Ocampo tomó protesta a mediados del año pasado, y desde ese día manifestó un desconocimiento en las funciones que desempeña el Instituto de la Mujer a pesar de que Cuernavaca enfrenta una Alerta de violencia, desde agosto de 2015, y ocupa el primer lugar con el mayor número de feminicidios.

El munícipe señaló que ningún instituto puede quedarse aislado de la responsabilidad social que implica emprender acciones para atender la alerta de Violencia de Género (AVG), que se decretó para ocho municipios.

“La capital del estado debe ser un ejemplo de apertura, transparencia de información y acciones de trabajo para demostrar a la ciudadanía que el municipio sí se está luchando en contra de la violencia hacia la mujer”, informó Demetrio Chavira.

De acuerdo a trabajadores del palacio municipal, son pocas las veces que Alejandra Ocampo acude a su oficina pero después de las 15:00 horas, a pesar de que la mayoría empiezan sus funciones a las 8:00 horas. Incluso la oficina de la funcionaria permanece cerrada la mayor parte del día, dijeron.

Además, acusaron que dejó de asistir a eventos públicos y reuniones de trabajo en las que se trataron temas de la AVG.

Chavira de la Torre dijo que hace unos días envió un oficio a Alejandra Ocampo a fin de conocer los avances que tiene el Instituto y las acciones que ha emprendido para atender la alerta de género, pero la funcionaria fue omisa ante sus peticiones toda vez que son pocos los días que se presenta a trabajar.

Sin embargo, no existen sanciones tipificadas en cuanto a la conducta se refiere, por lo que dará prioridad al tema de la motivación y acercamiento con la directora Ocampo Ramón, para determinar acciones trabajo eficientes, puntualizó el secretario de Desarrollo Social.