Por Vladimir Sánchez
Cuernavaca, Mor., 16 de febrero.- A pesar de que la religión no reconoce los templos ni las imágenes de la Santa Muerte, en el municipio de Temixco, Morelos, se encuentra el único templo nacional, conocido como “Génesis de los 9 Anhelos”.
Este lugar de culto es reconocido por la asociación de Altares Unidos de la Santa Muerte desde el 5 de noviembre del 2011.
En este Templo lo adornan aproximadamente 20 Santas Muertes, algunas llegan a medir hasta 2 metros y la mayoría son originarias del País de Cuba.
Cada primero y 21 del mes lo fieles se reúnen para rezar y escuchar a Paulina Guzmán alias ‘La madrina’, guía espiritual y consejera del templo, quién atiende y hace limpias para sanar a las personas que se encuentran con un mayor problema.
Dentro de este templo también realizan varios rituales, que hasta corren el riesgo de perder la vida expresó Julia Mendoza encargada del templo quien hace trabajos de magia. Al lugar acuden todo tipo de personas ya sea para pedirle o llevarle una ofrenda por el milagro que les haya hecho.
Los feligreses de toda la República Mexicana viajan a visitar el templo, para dejar alguna ofrenda, hacer una limpia a su cuerpo o pedirle un milagro.
Las principales Niñas santas como las nombran son la santa Blanca a la que le piden matrimonio, la niña providencia para el trabajo, la Santa Negra la mas importante quien protege a los devotos y Madona quién hace los rituales fuertes para los fieles. También esta la Santa Muerte de la Paz, Caridad, Centella, Lucero, Génesis, Siete colores y Shaide todas ellas tienen a sus fieles seguidores.