Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 16 de febrero.- Tras los hechos violentos registrados en la capital, el alcalde Cuauhtémoc Blanco, aseguró que citará a comparecer al secretario de Seguridad, Jesús Pérez Abarca, y advirtió que defenderá el municipio a muerte.

La comparecencia fue propuesta en la sesión ordinaria de Cabildo, por el regidor Jorge Pallares Morales, a pesar de que en diciembre Blanco anunció su rompimiento con el modelo policial del Mando Único, ahora Policía Morelos, luego de que el comandante Pérez Abarca desconoció al edil.

En entrevista, el exfutbolista, declaró que Abarca deberá comparecer porque la seguridad no está bien y la ciudadanía exige mayor seguridad.

Blanco, advirtió que no permitirá ninguna anomalía en el ayuntamiento y pidió respeto a la autonomía municipal, al mismo tiempo aseguró que defenderá a muerte el municipio y no se dejará del gobernador Graco Ramírez, a quien lo acusa de ser el impulsor de su destitución.

“El señor gobernador, Graco Ramírez, se he pasado pero voy a seguir defendiendo la autonomía municipal. Voy a seguir peleando y no me voy a quedar von los brazos cruzados, no soy una persona agachona, sino alguien que va de frente y la próxima semana van a ver la respuesta que voy a tener”, señaló el edil.

Cuauhtémoc, cuestionó los viajes que Graco Ramírez ha realizado a otros países, en su opinión dijo, hay cosas más importantes por hacer en la entidad morelense y el gobernador no está, sale a otras ciudades y su obligación es estar aquí porque el estado enfrenta una situación difícil de inseguridad, indicó Blanco Bravo.

“Va seguir el golpeteo, esto no va a parar pero no me voy a dejar me voy a seguir defendiendo y si me siguen demandando pues voy a seguir haciendo las controversias y la próxima semana ustedes lo verán”, sostuvo.

El alcalde capitalino también acusó que el gobernador Graco Ramírez “está ahorcando muy fuerte al municipio”, pero él se defenderá porque el que nada debe nada teme y su único propósito es trabajar para los ciudadanos.