Redacción SL

Ocuituco, Mor., 16 de febrero.- Al menos 7 hombres fueron asesinados en el transcurso de este día; 4 de ellos fueron encontrados en un vehículo en los Altos de Morelos, otro murió en un hospital a consecuencia de impactos de bala y otro más por golpes en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado informó del hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en el interior de una camioneta Ford, tipo Escape, color guinda, cuya unidad presenta impactos por proyectiles de arma de fuego, en una huerta del poblado de Huecahuaxco-Jumiltepec, en el municipio de Ocuituco, situado a las faldas del volcán Popocatépetl.

En un comunicado informó que los cadáveres están en calidad de desconocidos y fueron llevados al Servicio Médico Forense de la zona oriente del estado. La camioneta tiene placas de circulación del Estado de México.

La FGE informó que los cadáveres fueron localizados por la mañana y expresó que de manera inmediata intervino con las investigaciones pertinentes a cargo del Ministerio Público, la Policía de Investigación Criminal y los Servicios Periciales, a fin de esclarecerlos y no dejar impunes los crímenes.

En otro hecho, un hombre cuya identidad ni rasgos fueron difundidos, murió en el Hospital del IMSS de Cuernavaca a consecuencia de los impactos de bala que recibió. El hombre fue localizado el pasado miércoles al interior  de una obra en construcción de la colonia San Francisco Texcalpan, en Jiutepec.

Además, un hombre fue encontrado suspendido de un árbol a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del kilómetro 2 con dirección a la caseta de Tepoztlán; personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) encontraron el cadáver de un hombre colgado en una zona boscosa.

En la zona sur del estado, en la comunidad de Coaxitlán fue localizado un cráneo sin que haya más detalles del caso. Este hallazgo se suma a los restos encontrados en diferentes días en pleno centro del municipio de Jiutepec.

El pasado fin de semana, un hombre encontró la cabeza y el torso de un hombre; los vecinos del lugar acusaron una deficiente búsqueda de los demás miembros de la víctima ya que este miércoles denunciaron que un perro se comía una pierna. Las autoridades realizaron otra diligencia a detalle y localizaron las piernas y brazos.

Ayer mismo, en Tlaltizapán, fue localizado el cuerpo de un hombre sin identificar, de unos 35 años, con huellas de estrangulamiento y golpes en la cabeza, en el paraje “Agua Dulce” del poblado de Ticumán.

En tan sólo 16 días del mes febrero han sido asesinados al menos 34 hombres y 5 mujeres.