Redacción SL

Temixco, Mor., 20 de febrero.- Doce personas fueron asesinadas durante el fin de semana en la entidad, entre ellos se cuenta un taxista identificado como Ángel “N” de 45 años, acribillado este lunes en el municipio de Temixco.

El cuerpo del hombre fue localizado co varios impactos de bala en el poblado de Acatlipa junto a un taxi marca Chevrolet.

En el mismo municipio pero en el poblado de Cuentepec, el pasado domingo fue localizado en un camino de terracería el cuerpo maniatado de Mario “N”, vecino del lugar. También fue asesinado a balazos e identificado por sus familiares.

Presuntamente la víctima se encontraba privada de su libertad, sin que la autoridad haya desmentido dicha versión.

El mismo domingo se registraron dos ataques a dos familias, con un saldo de seis personas asesinadas.

El primer ataque se registró al norte de Cuernavaca, en Lomas de Ahuatlán. Los hermanos Gilberta y Petronilo así como una menor de edad fueron baleados por un comando armado, cuando viajaban a bordo de un auto compacto Tsuru Nissan color gris, con placas de circulación del Distrito Federal. Las tres personas murieron en el lugar de los hechos.

El segundo ataque fue en el panteón de la colonia Jardín Juárez de Jiutepec. Javier “N” y Francisco Javier “N” fallecieron en las inmediaciones del lugar cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes abrieron fuego en contra de al menos 5 personas que se dirigían hacia el panteón.

Zenaida “N” falleció en el hospital del IMSS, tras recibir disparos de armas de fuego en el mismo ataque. Dos menores, de 9 y 10 años, también resultaron lesionados  sin que se conozca su estado de salud.

La tarde del mismo domingo, las autoridades recibieron el reporte del hallazgo de restos óseos en un domicilio.

A decir de una mujer de nombre Araceli “N”, encontró los restos –un cráneo y un hueso largo en la casa de su padre, ubicada en la calle Guillermo Prieto de la colonia Ahuatlán del municipio de Totolapan, que presuntamente corresponden al propietario de la vivienda, padre de la mujer referida.

La presunta familiar de la víctima dijo ser vecina de la Ciudad de México, vino de visita el fin de semana a casa de su padre –cuyos datos no fueron difundidos-, al hacer una revisión del lugar fue cuando localizó los restos por lo que  dio parte a las autoridades.

En tanto el pasado sábado se registraron tres homicidios más. En la colonia Otilio Montaño de la ciudad de Cuautla, un hombre de unos 30 años de edad quien no fue identificado fue asesinado a balazos.

Otro hombre fue asesinado en la capital morelense. Luis Rey Antoni, de 24 años de edad, murió en el hospital del IMSS a consecuencia de los impactos de bala, sin que la Fiscalía difundiera el lugar del ataque.

El último asesinato se registró en el municipio de Emiliano Zapata. Roberto “N” de 74 años de edad fue encontrado muerto al interior de su casa, ubicada en la avenida Temixco de la colonia Benito Juárez.

Los familiares declararon que el hombre de la tercera edad fue golpeado días atrás, sin dar cuenta si recibió atención médica o quién o quiénes perpetraron el presunto ataque. El hombre tenía una lesión en la cabeza que presuntamente le causó la muerte.

Identifican a dos víctimas

El pasado 15 de febrero, fue encontrado un cuerpo en el paraje «Agua Dulce» del poblado de Ticumán, en el municipio sureño de Tlaltizapán, quien tenía varias lesiones en la cabeza y señas de estrangulamiento. El hombre fue identificado como Jorge Zamora Silva, de 35 años de edad, vecino del municipio de Puente de Ixtla y presuntamente empresario del transporte público. Presuntamente Zamora Silva fue privado de su libertad una semana atrás.

La segunda víctima identificada es Aldo Flores Ocampo, de 25 años de edad, vecino de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado debajo del Puente Tembembe en la misma localidad, el pasado 10 de febrero.