Por Diana Valderrábano
Emiliano Zapata Mor., a 27 de febrero.- Originario de Ciudad de México Alan Pérez García, se recibió como médico especialista en cirugía maxilofacial pediátrica y cráneo facial en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM).
Pese a sus problemas cardiacos cuando era adolescente el segundo hijo de Marcela García Santiago, salió adelante y hoy es uno de los 10 médicos graduados con alta especialidad en el HNAM.
“Desde hace 15 años enviudé y fui padre y madre para mis tres hijos, la enfermedad del corazón que tenía Alan fue muy complicada porque lo tenían que operar a los 20 años, sin embargo, mi hijo salió adelante y hoy ha llegado hasta donde él ha querido”, dijo la señora Marcela orgullosa.
Pérez García es egresado del ISSSTE ‘Primero de Octubre’ ubicado en Ciudad de México y agradeció haber tenido contacto directo con los pacientes de labio paladar hendido y la cirugía cráneo facial.
“Tuve la oportunidad de aprender más con los pacientes pediátricos y ayudarles a que nos regalen una sonrisa, principalmente aquellos que son de escasos recursos”, comentó.
Erika González Vargas, directora de División Médica del Hospital del Niño Morelense, informó que en esta ocasión se graduaron 10 médicos, seis de ellos especialistas en pediatría básica, dos de cirugía maxilofacial y dos más en broscopía pediátrica.