Por Diana Valderrábano

Emiliano Zapata Mor., a 27 de febrero.- Médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales ubicados en el municipio de Emiliano Zapata manifestaron su inconformidad por el estrés, el incremento de tiempo en su trayecto, gasto de gasolina y de sus autos por las obras del paso exprés.

Los trabajadores quienes omitieron sus nombres por temor a represalias indicaron que su gasto de gasolina se ha elevado en más de 200 pesos semanales y el tiempo se ha triplicado.

“Es complicado para todos porque genera estrés laboral por los accidentes y la obra pública, los trayectos son más largos, es el desgaste del auto, de nosotros por estar en el tráfico pesado, el consumo de gasolina y el tiempo de trayecto tanto de entrada como de salida se nos triplica”, indicó un médico molesto.

Otros trabajadores se quejaron por los accidentes generados en el paso exprés.

“El viernes se registró un accidente a la altura de galerías y la ambulancia no tenía forma de ingresar para apoyar a los lesionados en los carriles centrales, vimos como los paramédicos tuvieron que saltar los muros de guarnición  porque no había otra forma de entrar y el domingo se registró otro incidente y algunos compañeros estuvieron varados hasta cinco horas”, denunciaron.

Es ilógico que en un tramo de 10 kilómetros no haya una salida, un retorno y además no hay líneas de acotamiento en los carriles de alta para orillarnos en caso de un incidente, comentaron.

“Entendemos que la obra pública será para beneficio de nosotros al final del camino, pero a los que nos dedicamos al sector salud nos genera estrés porque hay quienes nos dedicamos a cirugías y no llegamos a algunos nos obligan a tomar vialidades alternas por caminos que no tienen asfalto y son peligrosos porque no conocemos”, explicó una enfermera.