Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor., a 27 de febrero.-El Secretario de Gobierno, Matías  Quiroz Medina, insistió en que el tema de seguridad pública debe estar por encima de cualquier diferencia política o interés personal.

Esto luego de que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco declaró que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional  contra la aplicación del decreto por el cual al gobernador Graco Ramírez asumió el mando de la Policía Municipal de Cuernavaca desde enero de 2016.

“Lo que tenemos que privilegiar en todo momento es una actitud positiva y servir de manera coordinada el Municipio, el Estado y la Federación en el tema de seguridad como lo demandan los morelenses”, señaló.

Los indicadores de la seguridad en la entidad reflejan la respuesta en el alto al impacto de delitos como la extorsión y el homicidio doloso, los resultados están a la luz pública en el Sistema Nacional de Seguridad Pública y en el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, justificó Matías Quiroz.

“Todos los días significan un reto para el gobierno y estamos trabajando en el combate a la delincuencia continuamente”, indicó.

Sobre el tema de las fosas clandestinas informó que el gobierno estatal tiene la voluntad y el compromiso con la verdad y buscaran mejorar el proceso de identificación de los cadáveres que se encuentren en la fosa clandestina de ubicada en el municipio de Jojutla, al sur del estado, sin embargo, dijo ese es tema compete a la Fiscalía.