Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 28 de febrero.- El regidor de Turismo, Jorge Dada Guerrero, señaló que la realización de cabildos abiertos se presta a dar espectáculos, cuyo fin debe estar enfocado en la participación ciudadana porque así lo marca el reglamento interno del ayuntamiento.

Agregó que los cabildos abiertos son espacios para los ciudadanos y de viva voz presenten algunos temas de su interés, con previo registro, y de esa manera tener una interacción con los habitantes de las colonias donde se llevan a cabo.

“No solo es venir a plantear algunos temas que ya fueron atendidos y revisados por las distintas áreas, venir a aprobar escritos de solicitudes no abona en una democracia participativa”, manifestó Dada Guerrero durante la segunda sesión de cabildo en la cancha de usos múltiples de la colonia Tlaltenango, al norte de la capital.

La realización de cabildos abiertos fue aprobada por unanimidad en diciembre pasado, como muestra de transparencia y rendición de cuentas que se tiene con los ciudadanos, dijo el alcalde Cuauhtémoc Blanco.

En tanto, el concejal hizo un llamado a sus compañeros para tener puntual atención, que dijo, es una gran oportunidad para tener esa relación con los ciudadanos y juntos generar una gobernanza participativa.

Durante la primera sesión de cabildo abierta, la participación ciudadana se vio excluida, porque la autoridad municipal rechazó algunas peticiones de los habitantes de la capital.

Ese día la propuesta de la asociación civil, “Morelos Rinde Cuentas”, fue rechazada sin detallar los motivos, aunque se informó de manera general que no contaban con los requisitos.