Por Antonella Ladino / Foto: Cortesía

Cuernavaca, Mor., 2 de marzo.- Laura Ericka Herman Muzquiz regidora de Derechos Humanos, Igualdad y Equidad de Género, en Cuernavaca, denunció discriminación al personal eventual de las diferentes áreas del ayuntamiento por parte de la Contraloría municipal.

Herman Muzquiz acusó que cinco personas fueron víctimas de discriminación, dos de ellas porque son adultos mayores y además buscan ser despedidos.

De acuerdo al concejal, además de la regiduría que ella preside, personal de la comisión de Relaciones Públicas del regidor Jorge Pallares; la comisión de Seguridad Pública a cargo de la regidora Gudelia Colín y Colonias y Poblados del regidor Rafael Domínguez también fueron víctimas de esos abusos.

Las visitas, dijo, se realizaron bajo el argumento de hacer una “revisión especial para analizar la plantilla del personal eventual” que llevó a cabo personal de la Contraloría a cargo de Mirna Zavala Zúñiga.

La regidora tomó la palabra durante la sesión de cabildo y frente al edil Cuauhtémoc Blanco, informó que la Comisión realizó a una revisión a la normatividad de la Contraloría municipal con la finalidad de encontrar una definición de dicho término, sin embargo el resultado fue nulo, por lo que dijo es fundamental utilizar conceptos que permitan claridad en su interpretación.

“En algunas regidurías hay personal eventual, y empezaron a preguntar y checar si estaban aquí y después mandaron observaciones, nos pidieron comprobar la capacidad física y el nivel académico de la persona lo que a mí se me hace una discriminación porque si la tengo aquí es porque cumple con las capacidades”, expresó la regidora de Derechos Humanos.