Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 3 de marzo.- Durante la sesión de cabildo infantil, Iván Huerta Villegas quien fungió como regidor de Educación cultura y recreación señaló que las noticias sobre niños y jóvenes delincuentes crecen todos los días generando graves problemas de inseguridad.
La falta de resolución efectiva, dijo, ha permitido que perciban a México como un país conflictivo afectando en gran medida la imagen, condiciones de vida y desarrollo, por lo que debe ser una prioridad de combate de fondo a la corrupción y la impunidad, indicó Iván Huerta.
La primera sesión de cabildo infantil tuvo lugar en las instalaciones del Museo de la Ciudad de Cuernavaca. Felipe de Jesús Castillo representó al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Huerta Villegas, también manifestó que se debe atacar a la delincuencia desde la raíz porque de acuerdo a los especialistas, entre más tiempo pase un muchacho en una escuela disminuye la posibilidad de que se convierta en criminal, aseguró.
“Hay una relación muy estrecha entre educación y delincuencia, ya que esta última se reduce a potenciar la educación de las personas, la escolarización obligatoria impacta significativamente la disminución de delitos y puede ser la herramienta clave para reducir el crimen”, refirió el regidor de Educación.
Iván Huerta, también aseguró que los niños son el recurso más importante del mundo y la esperanza para el futuro.
Blanco Bravo, felicitó a los 17 niños que conformaron el cuerpo edilicio, y aseguró que son un gran ejemplo porque en ellos se refleja la sencillez, humildad y esas ganas por vivir en un entorno donde no existan los conflictos, pero sí una sana convivencia, respeto a los derechos, a las leyes.
La próxima sesión de cabildo infantil será el 19 de mayo.