Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 8 de marzo.- El gobierno del estado condenó y consideró un acto de revanchismo político la suspensión de la obra de construcción del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Los Chocolates”, que realizó el ayuntamiento capitalino.
Mediante un comunicado el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que suspendió la obra por incumplir con la licencia de construcción correspondiente, pero el gobierno del estado dijo que es un acto de revanchismo político cuyo objetivo es frenar el desarrollo de la entidad, porque la obra cuenta con todos los requerimientos; tal y como ocurrió el pasado lunes en la remodelación en las inmediaciones del Palacio de Cortés.
Con este actuar, el ayuntamiento de Cuernavaca demuestra que sus intereses políticos están por encima del bienestar de los habitantes de la capital, cita el gobierno del estado en un comunicado.
Sin embargo, el ayuntamiento capitalino informó que en estricta defensa de los derechos de los ciudadanos, el cumplimiento de la normativa y de los reglamentos municipales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, procedió a la colocación de los sellos porque desde el inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco, se ha mantenido el firme compromiso con los ciudadanos de respetar la normativa municipal, y que todas las acciones se realicen apegadas a ella.
La suspensión de la obra de construcción del Centro Comunitario, dijo se debe a un trabajo de inspección que se realiza de manera cotidiana en la capital, y no responde a ninguna clase de revanchismo político como el gobierno del estado lo ha manifestó.
La construcción del Centro Comunitario se suspendió con base en el Artículo 312 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Cuernavaca, el cual establece que la Secretaría de Desarrollo Sustentable podrá suspender o clausurar obras cuando la construcción no se ajuste a las restricciones impuestas en el Dictamen de Uso del Suelo, Alineamiento y Número Oficial, la construcción se efectúe sin ajustarse al Proyecto aprobado o fuera de las condiciones previstas por el presente Reglamento.
También cuando la obra se ejecute sin Licencia o cuando la Licencia de Construcción sea revocada o haya terminado su vigencia y continúen trabajando.