Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 9 de enero.- El secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Eduardo Molina Avilés informó que de las 22 obras que tiene el gobierno del estado ocho presentan alguna irregularidad por lo que serán revisadas y en su caso proceder a la suspensión o clausura.
Señaló que la suspensión de obras, que ejecuta el gobierno del estado, forma parte de un programa de revisión de todas las construcciones públicas y privadas que presentan irregularidades.
“La suspensión de obras del gobierno del estado no tienen ningún tinte político ni revanchismo alguno, sino que responden a la política prioritaria del presiente municipal, Cuauhtémoc Blanco en el sentido de dar seguimiento continuo a todas las obras públicas y privadas y que se verifiquen en cumplimiento cabal de la normatividad aplicable”, expresó Molina Avilés.
La tarde del miércoles el ayuntamiento suspendió la obra de construcción del Centro de Desarrollo Comunitario “Los chocolates” ubicado en la colonia Antonio Barona porque de acuerdo a Molina Avilés no cuenta con la licencia de construcción, licencia de uso de suelo ni planos completos de la segunda etapa.
La obra se realizó con una inversión de 10 millones de pesos y desde junio pasado el gobierno del estado informó que presenta un avance de más del 90 por ciento en su segunda etapa.
El lunes el ayuntamiento clausuró una obra de remodelación, frente a Palacio de Cortés, presuntamente por carecer de permisos, invasión de vía pública y de medidas de seguridad, declaró ese día el secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera.
En enero la Secretaría de Desarrollo Sustentable también suspendió la obra de construcción de la nueva sede del Congreso local, porque los encargados de la obra no presentaron la licencia de construcción. En contraparte el gobierno del estado, informó que la construcción cumple con todos los requisitos establecidos en la Ley para obtener la licencia de construcción pero el ayuntamiento de Cuernavaca le ha negado dicho trámite y a cambio le pidió una donación por más de 4 millones de pesos.