Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 11 de marzo.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal suspendió dos obras de dos Centros de Salud del gobierno del Estado porque carecían de planos arquitectónicos, uso de suelo y licencia de construcción, informó el ayuntamiento capitalino a través de un boletín.
Sin embargo, señaló que los servicios médicos continúan brindándose con normalidad a los ciudadanos, lo que está suspendido son las obras de ampliación que no contaban con los permisos que establece la Ley.
En una semana, el ayuntamiento de Cuernavaca suspendió cuatro obras que ejecuta el gobierno del estado. El miércoles la obra “Los Chocolates” fue suspendida por no contar con licencia de construcción. La obra de remodelación, frente al Palacio de Cortés también fue clausurada, presuntamente por carecer de permisos, invasión de vía pública y de medidas de seguridad.
En enero la obra de construcción de la nueva sede del Congreso local, fue suspendida porque los encargados de la obra no presentaron la licencia de construcción.
El ayuntamiento también condenó de manera tajante que estas acciones se traten de politizar y se pretendan utilizar a grupos sindicales para emprender protestas y ocultar la ilegalidad de las obras en mención, señala el comunicado.
De la misma forma, expresó su respeto a la libre manifestación pero recrimina que se pretenda engañar y confundir a la sociedad, tergiversando información con el argumento de un revanchismo político que no existe.
El ayuntamiento que encabeza el alcalde Cuauhtémoc Blanco, hizo un llamado a los grupos sindicales que han anunciado bloqueos y protestas para el próximo lunes a privilegiar la legalidad y no afectar a los ciudadanos y visitantes de Cuernavaca.
El ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, continuará con los procesos de revisión de todas las obras de la capital, públicas y privadas, para verificar que cumplan con los lineamientos que establece la ley.