Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 15 de marzo.- Trabajadores sindicalizados del Hospital del Niño Morelense y el Adolescente (HNMA) marcharon por las calles del centro histórico en demanda de un incremento salarial del 6 por ciento.

Su líder Armando Vivas Salgado, manifestó que el  Sindicato adherido al Nuevo Grupo Sindical (NGS)  está inconforme por la falta de recursos hacia la Institución y a pesar de varias reuniones que tuvieron con las autoridades éstas ofrecieron un incremento “mediocre” del 3.8 por ciento, lo cual dijo no van a permitir y exigieron una revisión integral donde se incluyan prestaciones al salario.

“Estamos solicitando por lo menos el 5 o 6 por ciento en total para aumentar el salario y prestaciones, la autoridad no hace caso, hicimos el emplazamiento desde octubre y metimos el pliego petitorio pero realmente no hay respuesta de la autoridad ni de la dirección General del hospital como del gobierno estatal”, acusó el líder sindical.

Con pancartas recorrieron las calles aledañas al Palacio de gobierno y exigieron una mejora en el incremento salarial así como la liberación de las más de 70 plazas congeladas.

Armando Vivas, dijo que alrededor de 470 trabajadores de las áreas médicos especialistas, enfermeras, intendencia, vigilantes, lavandería, mantenimiento entre otras resultan afectados por que el salario que reciben es “muy poco”.

“Necesitamos salir a la calle para que el gobierno nos vea que estamos inconformes, sino salimos y nos mantenemos allá no nos voltean a ver”, denunció.

El líder advirtió que de no obtener respuesta por parte del gobierno estatal el próximo 31 de marzo a las 13:00 horas estallará la huelga.