Por Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 16 de marzo.- Desde la siete de la mañana transportistas del estado tomaron la Secretaría de Movilidad y Transportes en protesta por la obra que realizará el gobierno estatal en la calle Matamoros, ubicada en el primer cuadro de Cuernavaca, Morelos.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que el cierre de esta calle impedirá el paso a más de tres rutas que circulan por esa vialidad entre ellas la Chapultepec, 16 y 18.
“El secretario de Movilidad, Jorge Messeguer, citó a los representantes de estas rutas para informarles que la calle de Matamoros se va a levantar y que ya no habrá paso y les buscara vías alternas no podemos permitir que hagan una locura más, por donde vamos a circular primero que hagan avenidas o puentes pasos elevados pero la movilidad del transporte no se puede estancar por el capricho personal de ellos por aferrarse a una eco zona cuando los lineamientos legales no les dan para eso”, criticó.
Rivera Jaimes, dijo que la propuesta del Secretario fue mandar las unidades de estas rutas a la altura de los topes de Leandro Valle hacia el mercado, lo que provocara más tráfico porque esa vialidad que no se presta para dar vuelta.
“Si estamos colapsados por tanta obra que tenemos como para que piensen realiza otra para colapsar decimos ya basta porque nos siguen perjudicando si nos apoyan que no nos perjudiquen la obra en la calle Matamoros no es tan necesaria y sólo falta que la quieran hacer peatonal como la calle Guerrero, porque no les dan la opción de que circulen por la calle no Reelección por donde pasan todas las rutas”, declaró.
En días pasados citó a otros permisionarios para advertirles que el Morebús va a continuar, dijo el Presidente de la Federación del Transporte.
“Esta es una pésima administración porque quieren imponer las obras sin consensuar con los ciudadanos han saqueado y endeudado al estado por más de ocho millones de pesos, dos legislaciones han destinado mil millones de pesos para construir el recinto Legislativo y no vemos beneficios reflejados para los ciudadanos en seguridad o empleo”, denunció.
Sobre la reunión que compartió con el obispo y algunos legisladores locales y nacionales dijo que denunciaron lo que está pasando en el estado y apoyarán al obispo Ramón Castro por la confrontación que ha tenido el gobierno estatal.
“El obispo nos comentó que se acercan los feligreses y le dicen no hay empleo pero si hay inseguridad, además del conflicto en el municipio de Tepalcingo. Es increíble que el gobierno busque confrontación con la iglesia con los ciudadanos por cosas que no debe hacer, estamos en la disposición que si le pasa algo lo vamos a respaldar”, informó.