Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 16 de marzo.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que impugnará la reforma electoral aprobada por la mayoría del Congreso de Morelos, cuyos legisladores votaron a favor de aumentar de 10 a 12 los años de residencia efectiva para los candidatos a gobernador no nacidos en el estado.

Esa reforma dijo el Cuau «es de risa», es de risa lo que hacen, lo vamos a defender y no va a pasar, qué respeten. Es increíble que los diputados se dejen llevar por el gobernador y por una ‘lana’. Todo el Congreso está comprado por el gobernador (Graco Ramírez) y por (Rodrigo) Gayosso», expresó.

Blanco también señaló que la única persona que “tiene los pantalones” es el diputado Jesús Escamilla, del Partido Humanista, debido a que fue el único que votó en contra de la reforma electoral; otros 27 diputados votaron a favor.

“Por eso cuando lo conocí se lo dije, ‘te admiro por todo lo que dices a los diputados y al gobernador Graco Ramírez, por eso te admiro por lo que has hecho y porque tienes los suficientes pantalones para decírselos’”, indicó el edil.

El exfutbolista criticó las acciones que el gobernador Graco Ramírez y su hijo Rodrigo Gayosso han hecho en su contra, pero dijo la gente es la que manda, en alusión a las votaciones del próximo proceso electoral, y para ser gobernador consideró que se necesita un poquito de humildad lo cual, consideró, Gayosso, presidente estatal del PRD, no tiene porque “es prepotente y se siente Dios”, acusó Cuauhtémoc Blanco.

Pero el Cuau agradeció el cobijo del Partido Encuentro Social (PES) con quien hizo pública su afiliación el pasado martes. Su adhesión partidista, dijo, era necesaria para defenderse del golpeo político al que esta sometido de manera exagerada. «Ya es un abuso lo que hacen y realmente tienen miedo y miedo de muchas cosas», señaló.

El presidente municipal agregó que lo más importante es la humildad, ante todo, y reconocer su origen. «Yo vengo de barrio desde que juego futbol, nunca se me ha subido, al contrario tienes que ser más humilde porque es una rueda de la fortuna y ahorita están aquí arribita; vamos a esperar cuando caigan», comentó.

Sin embargo, el edil afirmó que la aprobación de la reforma electoral ya lo veía venir pero no le preocupa porque así es la política y seguirá luchando a muerte, advirtió.

“No le tengo miedo a nadie, siempre soy una persona que voy de frente. Yo lo he dicho, Diosito me puso en este camino para poder ayudar a la gente y para ver y destapar todo lo que hacen los políticos”, expresó.