Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor., 20 de marzo.- El gobernador Graco Ramírez instaló el Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo para la atención de infraestructura y administración municipal.

Tras la aprobación del Comité los ayuntamientos tienen como plazo entregar sus proyectos, informó Graco Ramírez.

El mandatario estatal conminó a los ayuntamientos a inscribirse en el registro de propuestas para que puedan acceder a los 265 millones de pesos destinados para la infraestructura y saldar laudos.

El Comité Técnico está integrado por el Gobernador, el diputado presidente de la Comisión Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional, el Secretario de Hacienda y el titular de la Secretaría de Administración; así como por el presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), informó el gobierno estatal en un boletín de prensa.

Este comité analizará, evaluará y aprobará las propuestas de los municipios en materia de obras públicas, así como el pago de laudos porque algunos de los ediles están en riesgo de ser destituidos por no saldar estas cuentas.

En días pasados el Secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, dijo que de estos 265 millones de pesos el 40 por ciento estará destinado al pago de laudos y el resto para obra pública.

“El Gobierno ya cuenta con los recursos que se destinarán a estos dos temas y que la instalación del Comité Técnico es la última parte del trabajo de integración del Fideicomiso”, indicó el Gobernador.

El Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal se creó en 2016 con el fin de atender la problemáticas de los 33 ayuntamientos del estado, dijo Graco Ramírez en la reunión celebrada en la residencia oficial.

Otros integrantes del Comité, sin derecho a voto, será la Secretaría del Trabajo, el encargado de la Consejería Jurídica y el secretario de Gobierno, quien es el suplente del Gobernador, en su calidad de presidente de este Comité, informó Graco Ramírez.