Iván Navarro
Cuernavaca, Mor. – La selección mexicana de fútbol continua su preparación en Cuernavaca de cara a la eliminatoria mundialista ya con equipo completo al integrarse Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Salcedo y Guillermo Ochoa quien entrenó por separado del grupo.
Este martes, el equipo mexicano tuvo una práctica de aproximadamente 90 minutos donde realizó nuevamente trabajo defensivo bajo las órdenes del cafetalero Juan Carlos Osorio, buscando llegar de la manera más óptima al partido ante Costa Rica.
Terminando la práctica, el delantero de las Águilas del América, Oribe Peralta atendió a los medios junto a otros jugadores, en donde mencionó que el equipo azteca tiene la mentalidad firme en sacar los 6 puntos en estos dos encuentros.
“Nosotros estamos pensando en ganar los seis puntos, así ya nos encaminamos, damos un paso importante a la clasificación y esa es la idea”.
Al ser cuestionado sobre si al interior del grupo es importante seguir siendo el gigante de la CONCACAF, el delantero mexicano indicó que no es la prioridad, sino llegar al mundial de Rusia 2018.
“En lo personal no me importa si somos el gigante o no, lo importante aquí es calificar al Mundial y hacerlo de la mejor forma consiguiendo la mayor cantidad de puntos posibles, ese es el objetivo, entonces, primero debemos de hacer pesar la localia y después ir a buscar los tres puntos en visita, el objetivo está claro y se puede conseguir”.
Por su parte, el mediocampista del Villareal, Jonathan Dos Santos, destacó la forma en la que se encuentra el equipo mexicano, así como su experiencia de preparar el partido ante Costa Rica en Cuernavaca:
“Es una convocatoria diferente, es la primera vez que me toca estar aquí en Cuernavaca, pero bastante bien, lo importante es que el equipo se encuentra junto, contento, con ganas de hacer dos juegos buenos y así estamos alejados de todo, centrados en el partido, que es lo más importante”.
Dos Santos resaltó el factor de la altura de la Ciudad de México y dijo que el salir del CAR es una buena medida sobre todo para los jugadores que militan en Europa.
“La verdad si, pesa bastante, venimos de otro país, el primer entrenamiento que hay siempre me cuesta respirar, me ahogo, pero lo importante es que los doctores, el entrenador y los preparadores físicos lo llevan bastante bien y hacen que no se sienta tanto”, aseguro Jonathan.
El combinado mexicano entrenará este martes por la tarde y el miércoles a puerta cerrada donde Juan Carlos Osorio estará preparando ya en forma el parado táctico el equipo que se enfrentará al líder del hexagonal, Costa Rica, el viernes a las 19:50 hrs. en la cancha del Estadio Azteca.