Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 29 de marzo.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que la deuda millonaria que mantiene el Sapac a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se pagará poco a poco porque dijo «no podemos pagar tanta lana de un trancazo porque no sale».

Ello luego de que la noche del lunes la CFE cortó la energía eléctrica a 17 pozos de agua que abastecen a más de 13 colonias capitalinas porque de acuerdo al vocero de la CFE Raúl Gómez Cárdenas, el organismo descentralizado adeuda la facturación mensual desde hace seis meses además de que tiene un remanente de 24 millones de pesos del último convenio que no ha liquidado cuya suma asciende a los 79 millones de pesos.

En respuesta Blanco, dijo que es una deuda histórica de anteriores administraciones pero están conscientes y no se niegan a realizar el pago pero será poco a poco, y con ello el próximo alcalde encontrará menos deudas, porque dijo él no es como los interiores que dejaron endeudado al Ayuntamiento, «yo las estoy pagando porque hay sustituciones en contra de mí pero voy a seguir pagando», aseguró.

«La CFE tiene tiene que ponerse un poquito de este lado porque son adeudos de administración pasadas y uno las sufre, lamentablemente así es, a lo mejor podemos pagar dos tres o cuatro y por una o dos que nos retrasemos pero deberían de considerar porque si se puede retrasar uno pero con los meses que hemos cumplido sería injusto», expresó el edil.

Blanco también recordó que hace más de 50 años los pozos y tuberías no reciben mantenimiento por eso hay fugas de agua, dijo.

«No hacen nada a los pozos a las tuberías y esas son responsabilidades mías que las asumo, hay mucha gente de administraciones pasadas con todo respeto se hacen los tontos y no hacen nada y no le hacen nada a las alcantarillas por eso hay muchas fugas», indicó el Cuau.

Por eso pidió a la gente «un poquito de consideración» porque sí hay un problema pero confía en que esta tarde el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (sapac) José Pérez Torres llegue a un acuerdo con las autoridades de la Comisión Federal a fin de restablecer el vital líquido.