Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 29 de marzo.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió la unión de todos los ciudadanos que han sido víctimas de «injusticias» cometidas por el gobernador perredista Graco Ramírez.

«Nos tenemos que ayudar porque todos saben lo que pasa en Morelos, todas las injusticias con el gobernador (Graco Ramírez), lo que ha pasado con los diputados (del Congreso local). En verdad yo le pido a toda la gente que le ha hecho daño el gobernador, hay que unirnos. A Cuernavaca no se le ha hecho nada y lleva cuatro años en el cargo y no le ha hecho nada», expresó el alcalde capitalino.

Cuauhtémoc Blanco fue uno de los 12 asistentes al primer encuentro convocado por el obispo Ramón Castro Castro hace 15 días, al que acudieron políticos, académicos y sociales aspirantes a la gubernatura. En esa reuniónconstruyeron un bloque “contra la impunidad” en Morelos. El exfutbolista dijo que desde esa fecha no ha participado en ninguna otra reunión con el jerarca eclesiástico, pero aseguró que tiene todo su apoyo.

Blanco fue entrevistado al finalizar el evento de la colecta de la Cruz Roja tras un recorrido por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

El presidente municipal preguntó para así mismo a quién le ha hecho daño el gobernador Graco Ramírez y el mismo respondió: al obispo Ramón Castro, al rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez, a los transportistas así como a su persona por eso, dijo, «tenemos que luchar, no nos podemos dejar y que respeten la autonomía municipal».

De acuerdo a Cuauhtémoc Blanco los líderes sociales y diputados que estuvieron presentes en la reunión hace 15 días están inconformes con la política gubernamental de Graco Ramírez.

«Si no estás de acuerdo te quiere crucificar, eso es una realidad. No entramos al tema del gobernador entonces nos quiere crucificar, pero nosotros no lo vamos a permitir porque estamos cansados de las injusticias», recalcó Cuauhtémoc Blanco.