Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 6 de abril.- El regidor de Gobernación y Reglamentos Eduardo Bordonave Zamora, acusó que el secretario de Turismo del municipio Juan Pons, fue omiso al clausurar establecimientos que operan con licencias falsas en Plaza Platino.

En su opinión, en Cuernavaca, es más fácil que un establecimiento opere con una licencia falsa a que opere sin licencia. Eduardo Bordonave, señaló que las suspensiones que se hicieron a algunos locales se debe a que carecen de licencias sin embargo, las licencias no se han entregado y lo que hacen los propietarios, es pagar una multa a la Dirección de Gobernación para seguir en funcionamiento.

El concejal, expuso que desde hace dos meses le demostró al secretario de Turismo Juan Pons, que había licencias falsas así como el lugar donde se encontraban para que fueran clausuradas, pero la excusa del secretario es que “están investigando”.

“Por lo menos una bien documentada, (licencia) que incluso tenemos información que hasta el propio director de Comercio ha estado ahí en ese negocio, y está informado que ese negocio tiene una licencia falsa y que está en Plaza Platino”, aseguró el regidor.

Bordonave Zamora, explicó que el secretario de Turismo, se excusa en decir “aguántenme porque yo lo estoy investigando y quiero ver quien dio esa licencia falsa”, de acuerdo al regidor es un tema que se está investigando desde hace dos meses pero que sigue operando con una licencia falsa.

Agregó que esa licencia no es más que un papel falso, por lo que el director de Turismo debería cerrar y clausurar ese tipo de negocios así como proceder penalmente por la falsificación, pero aseguró que Juan Pons es el principal opositor a que se realicen los operativos.

“Él (Juan Pons) solamente se dedica a temas políticos. Tenemos información de que ha utilizado su posición para estar beneficiándose personalmente cerrando negocios que son su competencia, él está ahí para hacer negocio, para recuperar la pérdida de la casa que le vendió su hermana a José Manuel Sans, él está en una situación recaudatoria cuando lo que tendrían que hacer es ponerse a trabajar por la gente de Cuernavaca”, expresó Bordonave Zamora.