Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 25 de abril.- Durante la cuarta sesión de Cabildo abierto realizado en el jardín de niños “Cuauhtémoc” en Buenavista del Monte, los ciudadanos requirieron al presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, apoyo para realizar poda de árboles en las escuelas, iluminación en las calles así como pavimentación y drenaje.
El presidente del Concejo y Participación Ciudadana de la colonia Santa Veracruz del poblado de Amatitlán, Juan Carlos Vera Castellanos, solicitó material de iluminación debido a que dijo existen varias lámparas que prenden y apagan. El ciudadano también demandó apoyo con la poda de árboles y regulación de autos en la avenida plan de Ayala de esa colonia, ya que dijo la mayor parte es utilizada como estacionamiento lo cual obliga a los vecinos a caminar debajo de la banqueta.
Su petición la hizo extensa y solicitó a las autoridades municipales reparar las banquetas que fueron destruidas durante la realización de algunos trabajos en la apertura de calles para la colocación de agua potable.
Javier Martínez Macedo, vecino de la colonia Chipitlán, solicitó liberación de apoyos para las escuelas federales e iglesias en poda de árboles. De acuerdo al ciudadano los costos para esos trabajaos son excesivos y por lo menos siete árboles invaden los salones de los alumnos en el jardín de niños Lázaro Cárdenas.
Fernando Salgado, vecino de la colonia Satélite en la capital reclamó la apertura de la calle gardenia con destino gladiola y la realización de drenaje y pavimentación de la calle gladiola con el fin de evitar inundaciones provocadas por el canal que se encuentra a un costado de esa calle.
Las solicitudes ciudadanas fueron aprobadas por el cuerpo edilicio y se turnaron a las Secretarías correspondientes.
Durante la sesión de cabildo el regidor, Jorge Pallares Morales, pidió a sus compañeros sumarse al exhorto que hicieron algunos diputados federales en el sentido de que ingresen elementos de la Gendarmería a vigilar las calles de la capital, toda vez que dijo en los últimos meses los índices delictivos fueron en aumento.