Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 27 de abril.- El Cabildo capitalino aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo por el que se implementará el programa de puntos de Control de Alcoholimetría, pero entrará en vigor una vez que se aprueben las modificaciones.
El regidor por el PAN, Jorge Pallares Morales, informó que durante la sesión de Cabildo se aprobó el protocolo para los puntos de revisión de alcoholimetría sin embargo durante un mes realizarán algunas modificaciones al reglamento para que entre en vigor a mediados de junio.
De acuerdo a Pallares Morales, la aprobación del proyecto es un avance porque de esa manera el ayuntamiento podrá conseguir los aparatos que serán donados por la Secretaría de Salud estatal, para implementar el alcoholímetro en la capital del estado.
Con el alcoholímetro se busca inhibir los índices de accidentes que tienen como origen conducir bajo los efectos del alcohol a través de una estrategia preventiva, para lo cual se pondrá en marcha la operación de puntos de control.
En sesión de cabido, la regidora de la Comisión de Seguridad, Gudelia Colín Moreno, señaló que una parte importante de esta estrategia de prevención será la participación de los ciudadanos.
«Se trata de salvaguardar la vida de las personas, en particular de los jóvenes que es el grupo que presenta mayor incidencia de en este tipo de accidentes», dijo en su participación.
Explicó que a esta acción se sumarán otros factores como la concientización y la capacitación, para lo cual a través del programa D.A.R.E., se reforzará en los centros escolares la información sobre los riesgos del consumo de estupefacientes.