Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 28 de abril.-  El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Pons de León, negó que exista una red de corrupción al interior del ayuntamiento como señaló el jueves el regidor Rafael Domínguez Galindo, durante la sesión de Cabildo.

De acuerdo con Domínguez Galindo, los comerciantes hicieron llegar una carta a los regidores y a la Contralora municipal, Mirna Zavala, en la cual acusan de extorsión y amenazas al secretario de Turismo, Juan Diego Pons del León, Cayetano Hipólito Prieto, director de Comercio así como a Ricardo Ríos Enríquez, director de Gobernación.

Este hecho fue negado por el secretario de Turismo y aseguró que buscan desestabilizar al ayuntamiento.

“No hay ninguna red de corrupción ustedes me conocen, me han visto trabajar, saben que yo recibo a la gente todo el tiempo y no tengo cola que me pisen. Es bien fácil llegar y decir que estas extorsionando y del dicho a la prueba tienen que probarlo y yo soy una persona honorable y no me voy a prestar a ese tipo de cosas”, apuntó Pons de León.

La denuncia dice, “en fechas pasadas mientras nos encontrábamos realizando actividades de venta de barbacoa, novedades y servicios musicales llegaron inspectores a los que no sé sus nombres identificándose del ayuntamiento de Cuernavaca a mi negocio, me amenazaron y extorsionaron me pidieron 5 mil pesos para que nos dejaran seguir vendiendo y darles 500 pesos semanales que porque eran indicaciones de sus jefes el secretario Pons, Cayetano y su jefe el licenciado Ríos, que por que ellos habían dado esas indicaciones y solo ellos pueden dar autorización para vender en la calle”.