Redacción SL

Cuautla, Mor., 1 de mayo.- Con un espectacular cierre en los últimos metros de la meta, Eloy Sánchez Vidal logró adjudicarse el primer lugar de la carrera atlética “Corriendo por la Historia”, para dejar en la segunda posición a Ricardo Ramos Vargas, quien durante la mayor parte del trayecto de los 10 kilómetros encabezó el pelotón.

Cientos de familias se dieron cita en el estadio “Isidro Gil Tapia” de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” para ser testigos de la historia, primero en la carrera atlética “Corriendo por la Historia”, y después en el emocionante partidos de fútbol soccer entre los equipos de la Fuerza Aérea del Ejército Mexicano y “Los Arroceros” Cuautla, en la conmemoración del 205 Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

Eventos que fueron encabezados por el General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda; el Presidente Municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava y el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Desde temprana hora, 8 de la mañana, los miembros del Ejército Mexicano con la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea, quien con diferentes melodías llamó la atención de los presentes, al igual que las Bandas de Guerra y Melódicas.

A las 8 de la mañana se dio la salida a 623 corredores entre integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, y de la Fuerza Aérea, además de civiles que participaron en la carrera atlética “Corriendo por la Historia”.

Durante toda la carrera Ricardo Ramos Vargas, quien ya fue representante del selectivo que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en la especialidad de Maratón, estuvo al frente del pelotón, pero, al final fue Eloy Sánchez Vidal, quien logró llevarse el primer lugar con un tiempo de 30 minutos con 39 segundos.

Ricardo Ramos Vargas se quedó con el segundo lugar sólo un segundo después con 30:40 y Javier Vega Luna, con el tercero con un tiempo de 30:54, esto en la categoría libre, todos ellos integrantes del Ejército Mexicano.