Por Leticia Villaseñor
Cuautla, Mor., 2 de mayo.- Detenciones de exalcaldes no son por consigna del Ejecutivo Estatal, la vox populi es sabia y cuando se cuestiona el actuar de un presidente municipal es porque hay elementos que apuntan a una mala gestión, aseguró Raúl Tadeo Nava.
El alcalde de la heroica ciudad de Cuautla habló sobre la detención por peculado de su antecesor Jesús González Otero, de quién lamentó su situación al compartir la militancia en el PRD pero que, afirmó, deberá hacer frente por sus actos.
“No le deseo mal a nadie pero Jesús y todos aquellos funcionarios o exfuncionarios deben enfrentar las consecuencias de sus actos. Desde su gestión, el trienio pasado, la voz popular apuntó a presuntos desvíos, ahora debe ser por la vía judicial que se desahoguen las pruebas conforme a derecho”, expresó.
Tadeo Nava reconoció que la situación financiera en la que recibió al ayuntamiento es muy precaria, ya que la deuda pública asciende tres veces al presupuesto asignado a la comuna.
Con respecto a su destitución por laudos, el edil de Cuautla aseguró que no fue notificado pero que a través del Fideicomiso del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal solicitó el beneficio de 14 millones de pesos.
“Pedí 20 mdp pero sólo me otorgaron 14, aún queda el adeudo pero con el recurso autorizado para este año podré hacerle frente al tema de laudos que siempre mantiene en jaque a las administraciones locales por posibles destituciones”, puntualizó.