Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 4 de mayo.-  El director del Sapac, José Pérez Torres, informó que la reunión realizada con autoridades de la CFE concluyó sin acuerdos concretos pero se acordó firmar un convenio de pago la próxima semana, del cual reservó mayores detalles.

La reunión se llevó a cabo luego de varias protestas ciudadanas por la falta del vital líquido, la última manifestación ocurrió la noche del miércoles cuando vecinos de la unidad habitacional Teopanzolco bloquearon la avenida Plan de Ayala, a fin de exigir el suministro de agua potable.

Al respecto, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Pérez Torres, dijo que se llegó a un acuerdo con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero falta complementar pequeños detalles.

“No hay un arreglo como tal pero se llegaron a unos acuerdos y las cosas se dejaron en el estado en el que se encuentran. Estamos esperando tener una nueva mesa de trabajo a más tardar el día lunes. Estamos trabajando para que CFE nos apoye pero no me puedo adelantar mucho porque es parte de un convenio para darle cumplimiento al adeudo que se tiene, obviamente estamos buscando la manera de poder llegar a un acuerdo y convenio que sea pagable para el Sapac”, aseguró.

Pérez Torres, garantizó que no habrá más cortes de energía eléctrica a los equipos de bombeo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como ocurrió con al menos 41 pozos de agua.

Sobre el tema, el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, dijo que su administración heredó muchas deudas pero confió que se llegará a una negociación entre las autoridades toda vez que dijo los afectados son los ciudadanos.

Entre las colonias que resultaron afectadas por el corte al suministro eléctrico a 41 pozos en Cuernavaca son Antonio Barona, Chapultepec, Emiliano Zapata, Milpillas, Texcaltepec, Lomas de Vista Hermosa, Satélite, entre otras.