Redacción SL

Cuautla, Mor., 4 de mayo del 2017.- El Gobierno Municipal que preside Raúl Tadeo Nava, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) da todas las facilidades a los empresarios que buscan abrir algún negocio. Gustavo Díaz Villa, Director Municipal de Economía, informó que el Gobierno de la Capital Histórica de Morelos, simplificó los trámites de apertura para que las empresas accedan a su licencia en 72 horas (3 días).

El funcionario indicó que estás empresas o negocios entre los requisitos que se les piden es que el espacio que ocupen no sea mayor a los 200 metros cuadrados. En el último mes, dio a conocer que se abrieron dos negocios que crearon empleos directos.

Dijo que el interés de parte del Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava es que los empresarios y comerciantes no tengan obstáculos que les impidan abrir algún negocio, por la realización de trámites “engorrosos”, por el contrario “por medio del SARE tienen todas las facilidades para que en cuando mucho en 72 horas tengan su licencia de funcionamiento y empiecen a trabajar”.

Estadísticamente, mencionó Gustavo Díaz Villa, los nuevos negocios crean entre 3 a 4 empleos directos, lo que significa que existe oferta de trabajo para quienes hacen las solicitudes en la Bolsa de Trabajo o Fomento del Empleo que tiene el Gobierno Municipal.

En otros casos, señaló que existe vinculación con el Servicio Nacional del Empleo, para que conforme a la demanda de empresas o negocios se capacite a personal que se requiera para laborar. Existe el sistema de becas que permite a personas solicitantes y empresas acceder a fuentes de empleo conforme a las necesidades de los establecimientos.

De esta forma, abundó que se han logrado colocar a cientos de personas que solicitan empleo, al mismo tiempo que las empresas contratan al personal que necesitan.

Indicó que el SARE es una gran opción para los empresarios porque acceden casi de forma inmediata a la licencia de funcionamiento, y con ello se crean nuevas fuentes de trabajo para los cuautlenses.