Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 5 de mayo.-  Un grupo de maestros trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), marcharon para exigir basificación y pagos de seguridad social.

Los docentes se concentraron a la altura de la iglesia del calvario y caminaron hasta el palacio de gobierno. En sus pancartas exigieron cumplimiento del contrato colectivo así como la basificación, es decir un documento que los acredite como trabajadores ante la institución, dijo Luis Javier Rojas Barrera, secretario seccional de Conalep. De lo contrario emplazaron a huelga para el próximo 17 de mayo a las 7:00 horas.

“Exigimos un documento que nos acredite como trabajadores ante una institución porque no lo tenemos, cuando se formó Conalep solamente nos contrataron como prestadores de servicios profesionales, actualmente nos tienen como asimilados a salarios”, precisó.

Javier Rojas dijo que luego de que fue aprobada la Reforma Educativa los docentes exigen un nombramiento o basificación como los docentes a nivel nacional.

Agregó que en Morelos 130 maestros están adheridos al Sindicato de Trabajadores de Organismos Descentralizados Estatales y Municipales del Estado de Morelos (STODEM) de los cinco planteles.