Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 5 de mayo.- “No me preocupa la presencia de Andrés Manuel López Obrador en Cuernavaca, no buscamos demostrarle nada, actuamos según nuestra propia agenda”, aseguró el líder estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda ante el evento que encabezará este sábado el ex candidato presidencial en el zócalo capitalino.

En el anuncio de festejo por los 28 años de vida de PRD Gayosso dijo que el objetivo es volver a las calles para asumir las causas sociales.

“Qué bueno que viene un actor político que dirige un partido a nivel nacional para que haga mención de sus propuestas. Nuestra concentración –el domingo 7 de mayo a las 10:00 horas en Plaza de Armas-,  es un festejo para todos los militantes y para toda la población, para que vean un partido abierto que regresa a las calles, el proyecto del PRD es en congruencia con sus principios de luchar por los derechos de la gente”, dijo.

Asimismo Gayosso Cepeda no descartó buscar alguna candidatura, incluso la gubernatura. Aseguró que como cualquier integrante del partido del Sol azteca tiene aspiraciones políticas pero por el momento su objetivo es continuar al frente del partido.

“Por ahora mi responsabilidad es como presidente del PRD, tengo aspiraciones políticas como cualquier otro, pero yo construyo un proyecto político y no una candidatura”, aseguró.

Sin revelar nombres, el hijo del gobernador Graco Ramírez soslayó que una mujer pueda ser la próxima candidata a la titularidad del Ejecutivo Estatal si así lo decide la base política, afirmó.

“En el partido hemos impulsado los derechos de las mujeres y en breve presentaremos reforma electoral para que, por ley, se garanticen los derechos de las mujeres, tienen la capacidad, la  experiencia y la condición para representarnos en cualquier cargo”, finalizó.