Redacción SL

Cuautla, Mor, 11 de mayo.- Para prevenir el llamado golpe de calor, el Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, a través de la Dirección de Salud Municipal, recomendó el consumir suficiente agua y, en caso de que exista deshidratación en las personas tomar el suero Vida Oral, con lo que se regula la pérdida del vital líquido en el cuerpo, además de regular la temperatura.

El funcionario municipal, Rodolfo Ruiz Amador, destacó que también se debe de tener cuidado en consumir aguas frescas en lugares en donde no se tenga la seguridad de que se existe un manejo eficiente de la higiene. Lo mismo en el caso de consumo de alimentos, que en esta temporada de temperaturas extremas pueden descomponerse más rápidamente, indicó.

Dentro de las recomendaciones hechas por Rodolfo Ruiz Amador, Director de Salud Municipal, están la de usar sombreros o gorras si hay posibilidades de estar mucho tiempo expuesto a los rayos solares. Usar ropa de algodón y de preferencia de colores claros y con manga larga, no permanecer por mucho tiempo en lugares cerrados o donde haya aglomeraciones.

Asimismo, en caso de que se haga ejercicio este debe de hacerse antes de las 9:00 de la mañana y después de las 4 de la tarde en adelante, con la prevención de beber suficientes líquidos, sobre todo agua simple, sostuvo.

Sobre los síntomas del llamado golpe de calor, están, abundó el funcionario municipal, el enrojecimiento de la piel y reseca, dolor de cabeza, mareos y náuseas, confusión mental, pérdida del conocimiento y convulsiones.

De igual manera, resaltó que en caso de que se presente algún tipo de salpullido en axilas, piernas, cuello, enrojecimiento del rostro, entre otros, se debe acudir de inmediato, en caso de que se presenten los síntomas, al centro de salud más cercanos para su atención.

Dijo que tomar las precauciones adecuadas, evitará que se pueda presentar algún problema por el golpe de calor, principalmente en esta temporada donde las temperaturas han sido extremas.