Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 17 de mayo.- Luego de la protesta que realizaron el martes vecinos de la colonia centro, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), informó que se reestableció el servicio de agua esa zona.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, informó que desde la tarde del martes se empezó a recuperar el suministro del vital líquido para los vecinos de las calles Matamoros, Degollado, Morelos, Arista y Victoria quienes detuvieron el tráfico vehicular por casi dos horas.

En un boletín de prensa, señaló que tras inspeccionar las calles del primer cuadro de la ciudad, se determinó realizar algunos movimientos extraordinarios en las válvulas que abastecen el servicio en calles como Degollado, Morelos, Arista y Victoria.

“El servicio se extendió hasta el mediodía de este miércoles con la finalidad de permitir el llenado de las tuberías al cien por ciento, y por ende poder abastecer del vital líquido a cada uno de los hogares afectados”, informó José Pérez.

Ante la temporada de estiaje y la disminución del agua en los mantos como el Túnel que abastece del vital líquido a Cuernavaca, Pérez Torres comentó que se analizaron diferentes estrategias para redireccionar el servicio de agua potable de otras fuentes de abastecimiento aledañas, sin perjudicar el tandeo en otras colonias.

Tras realizar dichas modificaciones, informó que en el transcurso de la tarde – noche del martes, personal del área Operativa del Sapac, inspeccionó el restablecimiento del servicio en las calles Matamoros, Morelos, Degollado, Arista y Victoria.