Por Leticia Villaseñor

Tepoztlán, Mor., 20 de mayo.- Desde dos semanas atrás, el municipio de Tepoztlán «se seca» ante la carencia de agua que registra.

Durante un bloqueo al entronque de la autopista México-Cuernavaca, los habitantes acusaron que el municipio da preferencia a la empresa Angular, responsable de la ampliación La Pera-Cuautla, que ha talado cientos de árboles sin presentar un permiso, situación que negó el edil Lauro Salazar.

«Vamos a hablar con los piperos para que no envíen agua a esa empresa y le den prioridad a la población. Tenemos que hacer un trabajo con quienes se han apropiado de los pozos y los han hecho privados, cosa que hemos permitido, un poco por dejados (sic), por omisos, por la corrupción de otras administraciones», admitió el presidente municipal.

Los habitantes del pueblo mágico denunciaron además que la tala indiscriminada ha provocado elevadas temperaturas lo que elevado las temperaturas en la zona norte del estado, a pesar de que el lugar está enclavado en una reserva natural protegida como es el Parque nacional del Tepozteco.