Redacción SL
Puente de Ixtla, Mor., 21 de mayo.- El magro pago de utilidades de una empresa, filial de una transnacional, ocasionó un paro laboral total de los trabajadores, quienes advirtieron que no retomarán sus labores hasta que el pago sea acorde a las ganancias de la empresa.
Los empleados realizaron un bloqueo desde el pasado sábado en las instalaciones de la empresa Bodega Aurrera, filial de la transnacional Walmart. Los inconformes denunciaron que en años anteriores el pago de lo que llaman asociados era de 2 mil a 2 mil 500 pesos, pero en este reparto de utilidades fue de 79 a 350 pesos, dependiendo del puesto y la remuneración económica así como la antigüedad.
En Morelos, hasta el momento, esta es la única tienda de la cadena en paro pero a decir de los trabajadores, el próximo lunes podría unirse a la protesta la tienda ubicada en el municipio de Xochitepec.
«Don Sergio», cuyo nombre verdadero se omite a petición del afectado por posibles represalias, explicó que han mantenidop un diálogo con la gerencia sin llegar a un acuerdo.
«No sólo es el pago justo de las utilidades de una empresa que tiene ganancias millonarias, sino las bonificaciones por productividad y el pago de horas extras, que no se nos pagan, los empresarios deben entender que estamos en paro por el respeto a los derechos laborales», señaló.